Si usted es de la personas que tiene un Plan de Pensiones, felicidades pase directamente a leer el apartado A.
Si por el contrario usted no tiene un Plan de Pensiones pase a leer directamente el apartado B.
Apartado A.
El Plan de Pensiones no se puede cobrar hasta que uno llegue a la jubilación o en casos muy excepcionales que supongo le habrán informado donde contrato su Plan de Pensiones.
Una vez llegue el momento de la jubilación solo dispone de 30 días para el cobro, pasados estos días no se puede cobrar.
Hay Planes de Pensiones que son más rentables que otros e incluso que han perdido mucho dinero.
Usted no puede rescatar ni cobrar el importe de su Plan de Pensiones hasta la fecha de jubilación, pero si su Plan pierde dinero o hay otro más rentable usted puede cambiar de Plan tantas veces como usted quiera, no tiene porque quedarse en un Plan de Pensiones que pierde dinero.
Díganos el nombre de su Plan de Pensiones y nosotros le mandaremos un comparativo donde podrá ver si su Plan de Pensiones es rentable o no.
Apartado B.
Si usted es de los que quiere ahorrar para su jubilación pero no necesita la desgravación en la declaración del IRPF, ni quiere estar atado hasta la jubilación para poder disponer de su dinero, tranquilo hay otros productos con alta rentabilidad y sin obligación de permanencia.
Díganos el nombre de su Fondo de Inversión y nosotros le mandaremos un comparativo donde podrá ver la rentabilidad.
Si no tiene contratado nada pero está interesado en obtener rentabilidad de su dinero, tranquilo tenemos el producto que mejor se adapta a sus necesidades.