Si eres una de esas personas que necesita poner en alquiler su vivienda para poder pagar la hipoteca, tener un sobre sueldo, aumentar su baja pensión o cualquier otra necesidad sigue nuestros consejos te ahorraras muchos disgustos innecesarios y mucho dinero.
Para alquilar una vivienda puedes ir a cualquier inmobiliaria o A.P.I., y ellos se encargaran de todo a cambio de una comisión que suele ser dos o tres mensualidades, esta operación solo te garantiza que el contrato esta bien hecho pero nada más, el inquilino puede ser un moroso, puede ser una persona ya desahuciada por otro propietario, un mal pagador etc.
Si tu intención es alquilar has de asegurar lo máximo la operación para que salgan los mínimos imprevistos.
Debes pedir fotocopia de los DNI de los que firmaran el contrato de alquiler, solicitar fotocopia de las 3 ultimas nominas y si no son fijos fotocopia del contrato de trabajo, no os cortéis, si los inquilinos ponen pegas, pasad del tema y buscad otros os evitaréis llorar.
Cuando es una inmobiliaria la que busca a los inquilinos como lo que a ellos le interesa la comisión descuidan un poco este tema de las nominas o contrato y luego pasa lo que pasa, los impagos y de ellos se pasa al desespero, al desahucio y a los destrozos en la propiedad.
Para evitar en lo posible todos estos desesperos, el desahucio y los destrozos en la propiedad, lo mejor es cubrir todos estos despropósitos con un seguro de protección de pagos.
¿Que conseguimos con este seguro?.
Lo primero es que para poder hacer este seguro es necesario la fotocopia del DNI y las 3 nóminas, si el inquilino pone pegas ya es un síntoma pero si no pone pegas nosotros miramos si éstas personas están en alguna lista de impagos, si es así no se hace el seguro y se te avisa para que cambies de inquilino.
Estas medidas de seguridad hacen que el acierto en la elección de inquilino sea mayor, pero si aún así se alquila y luego por alguna causa el inquilino deja de pagar se le requerirá judicialmente el pago de la deuda y si no la satisface se le desahuciara, sin ningún coste para ti.
Se te abonara hasta 12 mensualidades impagadas y se repararan los daños causados a tu vivienda.
Si quieres alquilar sin problemas, consúltanos te asesoraremos sin compromiso en seguros@ventafutura.es
0 comentarios:
Publicar un comentario